Integración total en un solo sistema

IDempiere ERP CRM & SCM es una sofisticada solución de negocios que permite integrar y automatizar los procesos empresariales clave. iDempiere se ha posicionado a nivel internacional como la herramienta alternativa para empresas pequeñas, medianas y grandes, frente a los sistemas propietarios tradicionales con alto costo de licencias y a los de desarrollos locales que no satisfacen las necesidades de los mercados globalizados.

iDempiere más allá de su riqueza funcional, puede Incorporar cambios específicos del negocio y preservarlos para futuras versiones. Su filosofía permite realizar cambios “en caliente” (estando ya en producción) tales como: el modelo de negocio, la estructura de la información, el plan de cuentas, el tipo de moneda, regulaciones legales o impositivas, entre otros, sin afectar la operación.

La comunidad de iDempiere y sus representantes locales aseguran la evolución en el tiempo del sistema, su crecimiento y control, corroborando de esta manera su compromiso con el modelo de código abierto, de forma que se pueda obtener, redistribuir y modificar su código fuente. La contribución de la comunidad se ve reflejada en el compromiso con el fortalecimiento de la herramienta, la búsqueda de continuidad en el tiempo y la selección de partners basada en casos de éxito.

Lo que hace especial a iDempiere es su capacidad de adaptación a cualquier modelo de negocio y normas establecidas, aumentando así la productividad, disminuyendo los errores de integración y atacando las diversas necesidades de una empresa en una sola herramienta.
iDempiere cuenta con un rol para la parametrización y configuración además de diversos roles para el área funcional, su núcleo está dividido en doce grandes grupos: Administración del Sistema, Diccionario de la Aplicación, Relación con Terceros, Ventas, Compras, Devoluciones, Saldos Pendientes, Gestión de Materiales, Gestión de Proyectos, Análisis de Desempeño, Activos, Manufactura.

Estructuralmente iDempiere nativo contempla un flujo de trabajo que se puede dividir en seis áreas: Requisición a Factura, Cotización a Recaudo, Tesorería, Inventario, Talento Humano la cuáles afectan directamente a la Contabilidad.